El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: “El Gobierno devaluará la moneda, pero eso no será suficiente”

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, ratificó que la situación del sistema cambiario en el país no es la única causa de los problemas económicos, pues la política del control de precios del Gobierno nacional ha ahogado considerablemente a la economía. 

Durante una entrevista al programa Criterios transmitido por Globovisión este domingo, León señaló que además de un ajuste cambiario, el Ejecutivo debe plantear la liberación de los precios, así como también incrementar los precios de la gasolina, pues ello será vital para reducir la pérdida de 10 millones de dólares.

Asimismo, resaltó que el Gobierno debe refinanciar las deudas con los proveerdores internacionales, ajustar precios de las mercancías y generar confianza, pues es necesario trabajar de la mano con el sector privado.

A juicio de León el “Gobierno devaluará la moneda, pero eso no será suficiente”, porque además que según su percepción será “una pequeña devaluación”, debe ejecutar las medidas antes mencionadas y resaltó que el Ejecutivo debe establecer subsidios para los sectores más vulnerables que serán impactados por las medidas económicas que se establezcan.

Considera que el “Gobierno no está pensando en un tema sofisticado como la dolarización”, aunque señaló que debe discutirse.

El analista, aseveró que Venezuela está obligada a buscar financiamiento internacional y a revisar la situación con Petrocaribe.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...