El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: decisión de desincorporar diputados impugnados es “estratégicamente correcta”

A juicio del presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, la decisión de desincorporar a los diputados del estado Amazonas impugnados por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  “es una decisión estratégicamente correcta”, pues que la oposición decidió asumir la ruta pragmática para no paralizarse.

“Esa es una decisión estratégicamente correcta, que da mucha rabia por injusta, pero abre un juego que no tenias otra forma de destrancar”.

A través de su cuenta en Twitter, León expresó que “en un juego político tan complejo, puede ser necesario retroceder para avanzar. Pero es clave que haya una estrategia y no ensayo y error”.

El presidente de Datanálisis señaló que no hay duda que la oposición obtuvo los 112 diputados y que la estrategia del Gobierno nacional es bloquear a la Asamblea Nacional, pero aseguró que es más beneficioso para la bancada opositora “operar” con 109 parlamentarios, que contar con 112, pero quedar “bloqueada”. 

“El Gobierno tiene la ventaja de su control sobre el TSJ y disposición a usarlo sin barreras. El poder de la AN se construirá desde el desempeño”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...