El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: cualquier ajuste que no resuelva las deudas con el sector productivo fracasará

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseveró que mientras no se devuelva al sector privado las empresas que fueron expropiadas no habrá solución a la crisis económica que existe en el país.

León indicó este lunes a través de su cuenta en Twitter que “cualquier ajuste que no resuelva las deudas con el sector productivo y re estimule la producción privada está condenada al fracaso”,  pues a su juicio “cualquier acción de estabilización que para de hostilizar lo que queda de sector privado sólo empeorará el problema”.

“Sin plantear un acuerdo nacional para dar piso político al ajuste, las posibilidades de éxito son menos que remotas”

El Economista resaltó la urgencia de reducir “dramáticamente las importaciones públicas”, pues “no hay ninguna manera de hacer más eficiente el abastecimiento”.

Devaluación

El presidente de Datánalis se refirió al tema de la devaluación y señaló que  “el tema no es sólo devaluar sino provocar un cambio estructural del sistema cambiario y eso es mucho más que pasar el dólar de 6 a 60”.

Asimismo, recalcó que cualquier devaluación que no detenga “los estímulos a una demanda infinita de dólares será efímeramente positiva sólo en términos fiscales”, y precisó que sin rescatar la confianza con acciones económicas serias y racionales, cualquier devaluación será insuficiente.

En relación al posible incremento del combustible, León señaló que “un incremento del precio de la gasolina lejos de parámetros internacionales no parará la distorsión ni el contrabando de extracción”.

Por último, resaltó que Venezuela está obligada a buscar financiamiento internacional, “sin financiamiento internacional para reestructurar deuda externa y compensar a la población más afectada no se rescatará confianza”

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...