El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: 90,4% de los venezolanos considera que el país está mal en lo económico

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, aseguró que de acuerdo a estudios del pasado mes de enero, 90,4% de los venezolanos cree que el país está mal o muy mal en lo económico.

Entrevistado en el programa José Vicente Hoy, que transmite Televen, explicó que hace dos años el problema principal de los venezolanos era el tema de la inseguridad.

“Pero hoy el tema ha cambiado porque la situación económica se deterioró tanto en los últimos dos años, que los dos problemas de los venezolanos son el desabastecimiento y la inflación”, expuso.

Ante la crisis, dijo que es evidente la caída de la popularidad del presidente de la República, Nicolás Maduro. “La popularidad está entre 17% y 20%. Es una caída significativa y es el nivel más bajo para el chavismo dentro de su historia”, agregó.

Asimismo, manifestó que dentro de la oposición hay cuatro líderes más destacados, entre ellos, Leopoldo López, Henrique Capriles Radonski, Henri Falcón y Henry Ramos Allup.

“En ese mismo orden. Esos cuatro factores tienen soporte (…) La oposición ha logrado unificarse y es la forma en cómo elegir a sus candidatos, que son las elecciones primarias”, acotó.

Apuntó que los partidos políticos están “muy retados” porque la gente está buscando soluciones y propuestas ante la crisis económica, política y social del país.

“La gente lo que busca es soluciones, no partidos políticos (…) Allí los partidos son débiles, incluso el Partido Socialista Unidos de Venezuela (Psuv)”, mencionó.

Para León es fundamental desarrollar procesos de acuerdos para buscar soluciones a la crisis. “Venezuela tiene un problema institucional grave”, sentenció.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...