El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

León: 80% de la población respalda buscar mecanismos para problemas de producción

El presidente de Datánalisis, Luis Vicente León, se refirió este miércoles a la Memoria y Cuenta de la Vicepresidencia de la República presentado ante la Asamblea Nacional. Dijo que no se puede negar que se han hecho aumentos importantes en el salario mínimo, sin embargo, explicó que “esos incrementos son absolutamente minoritarios” con respecto al aumento de los bienes y servicios.

Además, aseveró que ese informe anual refleja datos que “no representan el comportamiento económico real” de lo que ocurre en el país.

En cuanto a la Ley de Producción Nacional que será discutida este jueves en la Asamblea Nacional, el economista afirmó que cuenta con el apoyo de los venezolanos, pues “más de 80% de respaldo de la población apoya buscar mecanismos” que resuelvan el problema del sector productivo.

En ese sentido, León indicó que “estamos viendo una contracción severa en la capacidad productiva del país, hay una gran cantidad de plantas que se han cerrado” por múltiples razones como la falta de insumos, y aseveró que la ley planteada por la asamblea debe resolver los problemas como el abastecimiento y la inflación que golpea el bolsillo de los venezolanos.

Sobre la afirmación del presidente Nicolás Maduro, que Luis Vicente León busca justificar a los delincuentes. El presidente de Datánalisis apuntó que el Mandatario “utiliza argumentos políticos y los políticos tienden a simplificar los problemas” de los ciudadanos.

Argumentó: “No se trata de justificar a un contrabandista, el problema es que ese contrabandista no esta en otros países”. Consideró que los contrabandistas no son la causa del problema sino la consecuencia de las políticas económicas erradas del Gobierno.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...