El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Leocenis García se reúne con representantes de la Cámara de Representantes de EE. UU.

El coordinador nacional de Prociudadanos recordó a la asesora de Nancy Pelosi que la última vez que la oposición participó en elecciones, fue en el año 2015, pero que desde ese momento se ha negado a acudir a otros procesos electorales, decisión que derivo en fracaso y frustración para la población

Leocenis García, coordinador nacional del Movimiento Prociudadanos, fue recibido este miércoles por Wyndee Parker, asesora en política de Seguridad Nacional de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi.

A su salida del Congreso, García expresó como punto fundamental el interés de generar mecanismos, a través del Departamento de Estado, el Congreso y de organizaciones como el Instituto de la Paz, para que ayuden a construir un proceso electoral en paz y con verdaderas garantías, supervisado por los Estados Unidos y la comunidad internacional.

Hice referencia en la desconfianza generada a los venezolanos por el sistema electoral e insistí en la necesidad de que la comunidad internacional nos acompañe con presencia efectiva en la construcción de un proceso electoral que cree condiciones para salir del régimen”, refirió Gracia.

El representante venezolano transmitió a Parker que había sido un error la salida de funcionarios americanos de Venezuela, “perdimos el apoyo interno y abandonaron a quienes hemos estado luchando por la democracia desde el ojo del huracán”.

Reconoció los esfuerzos del Departamento de Estado con quienes se ha reunido en anteriores oportunidades, en buscar soluciones a la crisis venezolana, pero dejó muy claro la importancia de abandonar la vía de la violencia.

Por el contrario, estima que lo más importante es crear las condiciones para realizar un proceso electoral transparente, cuyo resultado podría presentarnos otro escenario en el país y provocar la reacción de instituciones claves como las Fuerzas Armadas.

Leocenis García recordó a la asesora de Nancy Pelosi que la última vez que la oposición participó en elecciones, fue en el 2015, pero que desde ese momento se ha negado a acudir a otros procesos electorales, decisión que derivó en fracaso y frustración para la población.

Reiteró García que para poder salir del gobierno hay que participar masivamente en las elecciones a pesar de las condiciones, “sea cual sea el escenario Maduro no ganaría limpiamente ningún proceso electoral”.

Finalmente, recordó el proceso electoral de 1989 en Polonia donde Lech Wałęsa logró derrotar al régimen comunista con condiciones electorales totalmente adversas.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...