El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Legislador opositor pide que las Bricomiles no tapen deficiencias en sistema educativo

El legislador Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Clec, ijo tener esperanzas de que el papel de la Fuerza Armada Nacional sea de colaboración y que no tenga un objetivo distinto al de ayudar.

El legislador Carlos Molina, jefe de la Fracción Parlamentaria de la Unidad en el Clec, exigió durante una sesión que las Brigadas Comunitarias Militares de Educación (Bricomiles) no sirvan para tapar o silenciar las deficiencias del sector educativo.

"Pedimos que esas brigadas no hayan sido creadas para silenciar los problemas que se evidencian dentro del sistema educativo nacional”.

Dijo tener esperanzas de que el papel de la Fuerza Armada Nacional sea de colaboración y que no tenga un objetivo distinto al de ayudar.

Agregó que hay escuelas que se están cayendo a pedazos y la ciudadanía y las comunidades educativas tiene todo el derecho de hacer las denuncias respectivas.

"Esperamos que esa línea política del gobierno nacional sirva para recuperar los espacios educativos y no para silenciar las denuncias; los carabobeños tenemos a conocer hacia dónde están destinando los recursos económicos, cuánto se invierte en educación y para reestructurar las escuelas regionales y nacionales", expresó Molina.

Molina pidió que desde el Ejecutivo se informe, cuáles son las 226 escuelas que van a comenzar a reparar, cuánto se va a invertir en ellas, cuándo concluirán esos trabajos, porque eso es parte del trabajo que tienen que realizar los legisladores al hacer  contraloría, como lo señala la ley.

En su derecho de palabra, el parlamentario apuntó que el Estado está obligado a garantizar educación gratuita y de calidad, con un presupuesto acorde con la importancia que se merece el sector educativo para cualquier sociedad.

Insistió en que, desde el Ejecutivo no se deben callar las denuncias de los representantes de las escuelas en cuanto a infraestructura, las condiciones negativas y sueldos injustos para los docentes.

También señaló que la colectividad también está en su derecho de denunciar el descuido de los comedores, la ausencia del Plan de Alimentación Escolar a las escuelas, así como las condiciones insalubres de los baños.

"A los miembros de las Brigadas Comunitarias Militares de Educación les digo sean vigilantes para que se cumplan los objetivos para los cuales fueron creadas. Nosotros como legisladores estamos a sus órdenes para recibir sus denuncias e información para que no se desvirtúe el trabajo de recuperación del sistema educativo".

Aseguró que desde la Fracción de la Unidad continuarán atentos a las denuncias que reciban de las comunidades educativas, "los seguiremos acompañando en sus justos reclamos".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...