El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lavrov pide fortalecer diálogo nacional para superar crisis venezolana

El jefe de la diplomacia rusa aseguró este jueves que trabajarán junto al Consejo de Seguridad, por unas soluciones “pacíficas” a la disputa que enfrenta la nación, en aras de evitar el uso de la fuerza

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, resaltó la labor obtenidos en la mesa de diálogo nacional, y pidió fortalecer el mecanismo para alcanzar una solución definitiva a la crisis venezolana.

Dijo que hay sectores “radicales” que se niegan a formar parte de las conversaciones; sin embargo, abogó porque los parlamentarios venezolanos «retomen sus posiciones» dentro de la Asamblea Nacional

“Estamos convencidos de que las ambiciones de ciertos políticos no tienen que predominar ante los intereses del pueblo, esperamos que tengan un enfoque común para las elecciones de la Asamblea Nacional y para la preparación a las elecciones del año 2020”, dijo.

El jefe de la diplomacia rusa aseguró este jueves que trabajarán junto al Consejo de Seguridad, por unas soluciones “pacíficas” a la disputa que enfrenta la nación, en aras de evitar el uso de la fuerza.

En la reunión participaron representantes de partidos políticos de un sector de la oposición, entre ellos el exgobernador, Henri Falcón, el diputado, Timoteo Zambrano, a vicepresidenta nacional del MAS, María Verdeal, Javier Bertucci, entre otros.

Lavrov llegó este viernes al país como parte de una gira por Latinoamérica.

Desde la Casa Amarilla resaltó que su gobierno mantiene el apoyo al diálogo venezolano, porque considera que es la única solución a la situación actual.

Instó a los sectores políticos a unirse para rechazar cualquier acto de intervención extranjera en los asuntos internos del país.

“Lamentablemente la crisis que está alrededor de Venezuela procede de los intentos de empezar una campaña grande, con el fin de derrocar el gobierno legítimo, utilizando todas las opciones”, dijo.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...