El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Latouche considera que revocatorio no se hará este año

Miguel Ángel Latouche, profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), prevé que para este año “no se haga el Referendo Revocatorio” por los obstáculos que ha colocado el Gobierno a través de sus organismos, entre ellos, el Consejo Nacional Electoral (CNE).

A su juicio, esto “cierra las vías constitucionales” para “bajar la presión social y política” que está viviendo el país. Aseguró que el objetivo del Gobierno que lidera el presidente, Nicolás Maduro, es continuar al mando y no el bienestar de la población.

En ese sentido, Latouche, aseveró este lunes que los venezolanos “perdieron el miedo” de que las firmas para el Referendo Revocatorio se conviertan en una nueva “Lista Tascón”. Añadió que la “voluntad popular” ha expresado su necesidad de cambio.

“Hubo una verdadera manifestación de voluntad hacia un cambio de Gobierno y un cambio de ruta (…) El Gobierno va a seguir jugando a colocar trabas (…) Es evidente que el chavismo quiere mantenerse en el poder hasta el 2017 a 2019 (…) El objetivo del Gobierno no es gobernar“.

De tal manera, el Doctor en Ciencias Políticas, consideró que en los próximos años de seguir esta situación se mantendrá la confrontación política y de poderes, que pone en peligro uno de los principios de la democracia, entre ellos, la división de poderes.

En una entrevista en el Noticiero Televen, agregó que en los tres últimos años, el Gobierno “ha hecho mucho daño” a la población venezolana, “en términos de la convivencia colectiva“, porque ha “destruido” la base de la sociedad por el miedo transmitido en su discurso.

“Este Gobierno ha hecho imposible la convivencia (…) y no podemos seguir aceptando que sigan en la política de achacarle su responsabilidad a otros (…) Si este Gobierno pierde el revocatorio le tocará reconocer cosas, la división de poderes y a la Asamblea Nacional, así como su visión errada”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...