El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Larissa González: "Delta Amacuro está en una desidia gubernamental"

La diputada a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Larissa González, hizo énfasis en la grave situación que atraviesa el estado Delta Amacuro, y señaló que en los últimos 17 años se ha implantado una "hegemonía oficialista" en los cargos públicos de la entidad.

En la entrevista realizada en el programa Vladimir a la 1, por el canal Globovisión, la parlamentaria expresó que muchos de los ambulatorios no se encuentran funcionando, ya que se han encontrados medicamentos vencidos. 

"Delta Amacuro está en una desidia gubernamental (...) la situación es precaria".

González afirmó que en los procesos electorales del estado hay "manipulación de los votos" y que el Gobierno ha "utilizado" a los indígenas. De igual forma, señaló que hay comunidades que tienen alrededor de 10 años sin servicio eléctrico y que la población se encuentra en riesgo debido a la contaminación del agua.

La diputada advirtió de la gran incidencia de VIH que ronda entre el 10% y el 15% de la población y que aún no está siendo atendida. Agregó que el 70% de los niños Waraos han perdido el año escolar.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...