El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Lapso adicional de postulaciones al CNE cerró con 44 nuevas candidaturas

El Comité de Postulaciones fue autorizado por la AN con mayoría PSUV para abrir un lapso adicional de postulaciones para la renovación del CNE entre el 20 de marzo y el 2 de abril

El Comité de Postulaciones Electorales designado por la Asamblea Nacional (AN) del 6 de diciembre, informó sobre 44 nuevas postulaciones al cargo de rector o rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Giuseppe Alessandrello, presidente de la instancia, confirmó el sábado 3 de abril que se inició la evaluación de dichas postulaciones, para luego abrir un período de 12 días de impugnaciones y descargos, a partir de la publicación del nuevo listado.

El Comité de Postulaciones fue autorizado por la AN con mayoría PSUV para abrir un lapso adicional de postulaciones para la renovación del CNE entre el 20 de marzo y el 2 de abril.

Se argumentó dificultades impuestas por la pandemia por el Covid-19, la cuarentena radical y las fallas de internet que afectó a quienes no pudieron consignar la documentación requerida o asistir a las entrevistas del primer proceso realizado en febrero.

Ya existe una lista previa de 67 elegibles al ente comicial, que unida al nuevo listado que arrojó la extensión del proceso, será presentada el 27 de abril a la plenaria de la AN para la selección final de los nuevos miembros del Poder Electoral.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...