El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Plataforma Unitaria en el Zulia: Nuestro objetivo es el cambio del régimen en Venezuela

La coalición opositora en el Zulia plantea un acuerdo nacional que facilite un proceso electoral transparente y permita el voto de los venezolanos en el exterior.

La Plataforma Unitaria en el estado Zulia, fue lanzada este lunes 11 de julio durante un acto masivo realizado en el Colegio de Abogados de la capital zuliana.

Freddy Piña, encargado durante los próximos dos meses de la coalición opositora, aseguró que todos los factores en el Zulia, "estamos diciéndole a los zulianos y a Venezuela que aquí estamos prestos para lograr el objetivo fundamental y el objetivo superior que tiene el país que es el cambio del régimen que actualmente gobierna a Venezuela".

Piña anunció la incorporación del Partido Centro Democrático y Zulia Humana a la Plataforma Unitaria, dijo que estará conformada igualmente por: Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular, Encuentro Ciudadano, Convergencia, Copei, La Causa R, Movimiento por Venezuela y Proyecto Venezuela.

Zulia Humana, está integrada por disidentes del chavismo, y el Partido Centro Democrático, es liderado desde el Zulia por el empresario Carlos Alaimo.

Eduardo Labrador, representante de Zulia Humana, dijo que la plataforma unitaria apuesta por un acuerdo nacional que permita realizar un proceso electoral transparente, con las condiciones necesarias "para que pueda el pueblo venezolano participar en unas elecciones presidenciales".

El gran reto de la plataforma unitaria también es que los millones de venezolanos que hoy están afuera, puedan participar en este proceso electoral, dijo

Victoria Silva, concejal de Maracaibo y presidenta del Partido Centro Democrático en Maracaibo, en sintonía con el planteamiento de Labrador, propuso la apertura de un nuevo proceso del registro electoral de las personas que han migrado "porque nosotros sabemos incluso que son más de cinco millones de venezolanos que están fuera de nuestro país".

Enfatizó que más allá de la unidad entre los factores políticos, el PCD insta a que exista la unidad entre la sociedad, con los trabajadores, con los estudiantes, con las amas de casa, "con todos los marabinos que sientan que debe haber un cambio en nuestra ciudad y en Venezuela".

El diputado Hernán “Nacho” León, secretario general del Partido Centro Democrático en Maracaibo, señaló que el PCD, como partido regional en el estado Zulia, "está dando los impulsos, los avances, para que podamos concretar una unidad verdadera, no sé si será perfecta, pero verdadera".

Nosotros, la oposición venezolana y el PCD se está haciendo bandera de una slogan que se llama Unidad sin mezquindad para triunfar  y es lo que queremos tratar de lograr una unidad casi perfecta como la que tuvimos  en el 2015, donde demostramos que aquí no hay trampa que valga cuando el pueblo sale a votar, refirió León.

El objetivo de la Plataforma es escoger el candidato único de la oposición para las elecciones presidenciales previstas para el 2024, aspirante que enfrentará al partido del Gobierno de Nicolás Maduro.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...