El diario plural del Zulia
TOPE AMERICARGO

Laidy Gómez rechaza asignación de recursos a protectores de Táchira, Mérida y Nueva Esparta

La gobernadora del estado Táchira, aseveró que los fondos que serían asignados tras el anuncios, no van alcanzar para solventar los problemas de abastecimiento de combustible y agua potable en la entidad

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez rechazó la asignación de recursos al protector de esa entidad a través de la Corporación de Protección Social y Económica, creada por el presidente Nicolás Maduro.

Estamos en resistencia para apoyar al pueblo y tenemos la capacidad de exigir los recursos que les corresponden a nuestros estados, para eso la Constitución tiene una división regional”, subrayó Gómez durante un contacto telefónico por Globovisión.

Además del estado Táchira, los anuncios del Ejecutivo aplican para las gobernaciones de Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, administradas por regidores de oposición. La mandataria local cuestionó la figura de los protectores.

Ninguno de ellos fue electo por el voto popular (…) que se le entreguen recursos a los protectores no garantiza que los proyectos se ejecuten”, alegó.

Aseveró que los fondos que serían asignados tras el anuncios, no van alcanzar para solventar los problemas de abastecimiento de combustible y agua potable en el Táchira.

“Presión para forzar el diálogo”

A juicio de la mandataria regional informó que la creación de la corporación anunciada por el mandatario, “es una medida para forzar el diálogo con actores de la oposición”.

Ya nosotros hemos ido a Miraflores y nos hemos sentado, (…) no nos vamos a prestar para eso la Mesa de diálogo tiene que darse entre actores políticos serios, mientras se irrespete la constitución”, recalcó.

Insistió que desde el Gobierno se ha tratado de vincularla con grupos irregulares “algo que vengo denunciando desde hace 18 años, por lo que es evidente que estoy desligada, por eso sigo aquí en mi estado gobernando”.

Reiteró que la única ruta  hacia un cambio político es  la recuperación de la cultura del voto. “Sabemos y apostamos que cuando se recuperen las condiciones, logre cambiarse el CNE, vamos a darles un golpe electoral”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...