El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Laidy Goméz a Maduro: Deje las amenazas y ocúpese de tener un Parlamento legítimo

"Deje las amenazas, la gobernadora del Táchira ya no es candidata a diputada al Parlamento Nacional, yo le recomiendo que se preocupe por tener un parlamento legítimo y no uno amañado, con políticos que se sienten a negociar tras las cortinas con ustedes", dijo Gómez

Este miércoles 17 de junio la gobernadora del estado Táchira y militante del partido Acción Democrática (AD), Laidy Gómez, respondió a las amenazas hechas por el mandatario Nicolás Maduro, quien aseguró a través de una alocución que ella, junto a otros gobernadores habían renunciado a sus cargos luego de que se conociera la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de nombrar una junta Ad Hoc para liderar el partido de la tolda blanca.

“Deje las amenazas, la gobernadora del Táchira ya no es candidata a diputada al Parlamento Nacional, yo le recomiendo que se preocupe por tener un parlamento legítimo y no uno amañado, con políticos que se sienten a negociar tras las cortinas con ustedes”, dijo Gómez.

Aclaró que ya en el 2021 habrá tiempo para que nuevamente pueda medirse como representante de la oposición en unas elecciones de gobernadores contra el candidato designado por el oficialismo, a quien aseguró que le volverá a ganar, reseñó Tal Cual.

“Preocúpese del 2021 a ver qué candidato me va a poner para volver a ganar las elecciones, y para volver a superarlo con votos que es lo único que a mí me enseñaron a hacer en mi partido, porque le voy a ganar las elecciones en el 2021”, dijo, para dejar por sentado desde ahorita que se lanzará como candidata a la reelección en los próximos comicios.

Además, la actual gobernadora del Táchira reiteró que muy a pesar de que el mandatario Nicolás Maduro ya haya puesto fecha a las elecciones de gobernadores, aun cuando el período en curso acabe en octubre del año entrante, lo que a su juicio solo es una evidencia más de “parcialidad política”, con una política organizada los sectores de oposición pueden ir nuevamente a medirse en las urnas electorales.

La tarde del martes Maduro dijo sentir “pesar” ante la supuesta “decisión” de los gobernadores de “no participar” en los venideros comicios “es lamentable porque ganaron con votos”.

Incluso se atrevió a asegurar que cuya “decisión” de los mandatarios estadales se debe a una orden tomada por el Gobierno de los Estados Unidos y de su embajador en Venezuela. “Por orden de James Story en Bogotá han decidido retirarse de la política”.

A los adecos no los acaba nadie

Para Laidy Gómez, la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de emitir una medida cautelar en la cual suspende a la actual dirección nacional de la organización política Acción Democrática (AD) y ordenar la conformación de una junta Ad Hoc presidida por el ex secretario de organización del partido, Bernabé Gutiérrez, no será el motivo porque el que se acabe la tolda blanca.

“Presidente Maduro usted se metió con el patrimonio histórico político que Venezuela, con Acción Democrática”, enfatizó.

Para Goméz está claro que por medio de una intromisión judicial desde las filas del oficialismo se pretende crear división dentro de los partidos de oposición, “que tiene 78 años luchando por la democracia”, lo que calificó como una actitud “bastante mercenaria” en un escenario político como el venezolano.

«Hoy los adecos estamos enfrentando una gran conflictividad partidista producto de la intromisión suya al haber pretendido inmiscuirse en las situaciones internas para pretender escoger a los candidatos electorales de AD».

Sin embargo, para la actual gobernadora del Táchira “AD va a superar esta dificultad, porque recuerde usted perfectamente que ni siquiera Chávez pudo acabar con AD, y lo adecos que venimos representando la lucha de los últimos 17 años, los adecos que representaron la lucha de hace 30 o 40 y que representaran la lucha de los años venideros, no vamos a permitir que ningún esquema político, o ninguna acción mercenaria en política acabe con el partido del pueblo”.
Goméz dijo que no será una decisión de un TSJ amañado, o el capricho de un gobernante lo que ponga fin a esta tolda, “a los adecos no los acaba nadie y ojalá que podamos escoger candidato y podamos superar esta crisis para ir al escenario electoral”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...