El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La Unidad opositora ratifica a Rafael Ramírez como candidato a la Alcaldía de Maracaibo

Ramírez, acompañado de representantes de PJ, UNT, VP, AD y disidentes de la oposición, llamó a los también aspirantes al gobierno municipal Juan Carlos Fernández y Marco Rivero a sumarse a su candidatura.

Rafael Ramírez fue ratificado este miércoles 15 de septiembre como candidato único a la Alcaldía de Maracaibo por la plataforma de la oposición en el Zulia.

Acompañado por José Luís Alcalá, presidente de Un Nuevo Tiempo, Eduardo Vale, coordinador de Voluntad Popular, Dianela Parra, representante de Acción Democrática, Pablo Pérez, exgobernador del estado Zulia y Eduardo Labrador, en representación de Zulia Humana (Disidentes del Chavismo), Ramírez recibió nuevamente el respaldo como aspirante a gerenciar la capital zuliana.

Ante los medios de comunicación del Zulia, aseguró estar dispuesto a trabajar junto a todos los sectores y llamó a Juan  Carlos Fernández (Fuerza Vecinal) y Marco Rivero (PCD), quienes mantienen sus candidaturas al gobierno municipal, a sumarse a su aspiración.

«La fuerza de la unidad que hoy está aquí, no está cerrada a que todos los que hagan vida o pudieran aportar para contribuir a salir de esta tragedia, vengan a ella. Todos los activos que están por fuera y que merecen un respeto, aquí los estamos esperando, aquí los necesitamos, aquí está la fuerza de la unidad dispuesta a construir con ellos», dijo en una rueda de prensa.

Dijo que su prioridad será resolver el problema de la basura, «Maracaibo no puede seguir siendo este vertedero a cielo abierto, donde todos los días sale alguien con su bolsita a ver dónde la deja, a pesar de que le meten la mano a los comerciantes con los impuestos, no hay forma de que recojan la basura».

«A Maracaibo hay que reinventarla, hacerla creativa y ver el problema de los desechos sólidos como una inversión,como se hace en el resto del mundo. La basura produce energía, reciclaje, que nosotros podemos abordar para volver la basura de un costo para el municipio en una inversión para el municipio.

Ramírez, considera que el segundo problema grave de la ciudad es su movilidad, «no hay transporte público, la gente se mueve en las cabas, en los bicitaxis, caminando, nosotros trabajaremos con el sector privado para tener unidades de transporte con publicidad, que generarían ingresos».

Denunció que el gobierno municipal cobra impuestos y no hay gas ni hay agua por tuberías. «El Alcalde dice hacer esfuerzos en el tema del agua pero fracasó, porque sigue llegando marrón y la excusa es que está lloviendo en las cabeceras de los ríos desde hace seis meses».

Llamó a los marabino a votar en las elecciones regionales del 21 de noviembre, a transformemos la esperanza en energía y la energía en organización. «Nosotros somos mayoría, los que queremos cambios, los que queremos una ciudad mejor, transformemos esa mayoría en una fuerza demoledora que vaya a participar en el proceso electoral y que le ratifique al Zulia y a Venezuela, que Maracaibo está comprometida con el cambio».

Anunció que existe consenso y unidad en quince municipios zulianos y se esperan elecciones primarias en seis de las veintiún entidades este domingo 19 de septiembre.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...