El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

La refinería de Amuay cumple este martes 67 años

Este martes, la refinería de Amuay, la más grande del país, ubicada en el estado Falcón, cumple 67 años de funcionamiento suministrando combustible y derivados al mercado venezolano.

Amuay se integró en 1997 con la Refinería Cardón y la zuliana Bajo Grande convirtiéndose en el Centro de Refinación Paraguaná, que es considerado el más grande del mundo.

Según Petróleos de Venezuela (PDVSA) esta refinería es la más grande del país con una capacidad instalada de procesamiento de 635 mil barriles, reseñó Globovisión.

Por medio del decreto de 1945 dictado por el presidente Isaías Medina Angarita, que obligaba a las empresas transnacionales petroleras a refinar en Venezuela el crudo que extraían, se inauguró el 3 de enero de 1950 la refinería falconiana con una capacidad inicial de procesamiento de 60.000 barriles diarios de crudo.

En 2012, siete de ocho espárragos de la bomba 2601, ubicada al sur de bloque 23 de almacenamiento de estas sustancias, tuvo una abertura de al menos 2,9 pulgadas, permitió una fuga masiva, que en solo diez segundos creó una densa nube de olefinas de siete metros, y a los diez minutos, se generó la explosión que trajo como consecuencia 47 personas fallecidas y 135 heridos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...