El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Rector Rondón recibe petitorio de la MUD en Plaza Venezuela [+Fotos+Videos]

El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón,  se trasladó la mañana de este miércoles hasta las inmediaciones de Plaza Venezuela para recibir un documento por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el que denuncian violaciones al reglamento del ente comicial y exigen la publicación de los puntos de validación de las firmas para la realización del referendo revocatorio.

El Rector, quien esperaba a la movilización en la sede del CNE, se trasladó custodiado por funcionarios de seguridad en una motocicleta hasta Plaza Venezuela, luego que efectivos de la GNB y PNB impidieran el paso a los marchantes, para recibir el petitorio de las manos del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles y el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, quienes agradecieron el gesto al Rector.

Tras recibir el documento Rondón estampó su firma y se retiró del lugar de nuevo a la sede del CNE, donde brevemente atendió a los medios de comunicación y declaró que "las instituciones estamos obligadas a recibir las peticiones de los solicitantes".

Expectativa en la capital de Venezuela 

La marcha convocada por la oposición hasta la sede principal del CNE en el centro de Caracas para exigir que se acaben los obstáculos para activar el referendo revocatorio activó desde temprano a los cuerpos de seguridad del Estado (SEBIN, GNB y PNB), quienes se apostaron en puntos estratégicos  sin obstaculizar el paso en los alrededores de Plaza Venezuela, lugar donde fue convocado el inicio de la movilización.

Sin previo aviso, los trabajadores del ministerio de Interior, Justicia y paz se también se concentraron en las cercanías donde los seguidores de la Unidad esperaban para llegar a la sede del ente comicial.

A las 8. 00 a. m. el Metro de Caracas anunció el cierre las estaciones Capitolio, La Hoyada, Parque Carabobo, Bellas Artes,  Plaza Venezuela, Sabana Grande, y  Chacaíto, cuyos accesos tenían salida a la marcha. El caos no se hizo esperar, en Plaza Venezuela, donde convergen las transferencias de la línea 1, 2, 3 y 5 hubo gritos, golpes y malos tratos; una señora de casi 80 años no pudo desembocar del vagón por el colapso del momento. EN el transcurso de la mañana se sumaron las estaciones El Silencio, Teatros, Nuevo Circo, Parque Central y Bello Monte.

Desde temprano el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, exhortó a la FANB a no reprimir y coartar el derecho de los venezolanos a exigir un cambio de sistema político por las vías democráticas: "Le decimos a nuestra Fuerza Armada que está llegando la hora decisiva en la que se tiene que hacer respetar la Constitución. Hay que apelar al juramento de cada soldado en estos momentos que vive la patria. No se pongan de lado de la crisis, póngase del lado de los venezolanos. La movilización es de carácter pacífico y  deben resguardarla".

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...