El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Kerry pide al gobierno venezolano que Referendo Revocatorio «avance y no retrasarlo»

El secretario de Estados Unidos, John Kerry, pidió este lunes  que se respete la Constitución en Venezuela con la realización del Referendo Revocatorio.

“Permanecemos muy preocupados por el deterioro” de la situación en Venezuela, aseguró Kerry durante un encuentro con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín.

“Creemos y apoyamos la noción del diálogo, es difícil el diálogo en esta situación (…) Hemos tenido a nuestro subsecretario Thomas Shannon que fue a Venezuela y se reunió con el presidente Maduro y con la oposición para tratar de ayudar a incentivar el diálogo».

Destacó que la Constitución de Venezuela garantiza «a los venezolanos que su voz sea escuchada y le pedimos al gobierno venezolano para permitir que esto avance y no retrasar o poner una parte contra la otra sino trabajar hacia la democracia y defender la Constitución del país”.

Por otra parte, destacó que “las necesidades básicas de Venezuela no se están cumpliendo y la situación está empeorando cada vez más de muchas formas”.

Las declaraciones fueron durante una rueda de prensa con su homóloga de Colombia, María Ángela Holguín para tratar temas de relaciones bilaterales con ese país.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...