El diario plural del Zulia

JVR: De realizarse el revocatorio no arrojará los resultados que espera la oposición

"Tras la demostración de civismo que dio el jueves el pueblo revolucionario que se concentró en la avenida Bolívar de Caracas para respaldar a la Revolución Bolivariana, y el fracaso de los planes violentos que pretendía activar la autodenominada Mesa de la Unidad (MUD) para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro, Venezuela dio una lección de responsabilidad y demostró que no necesita asesores extranjeros para manejar sus asuntos internos", indicó este domingo el periodista José Vicente Rangel.

Durante su programa dominical, Rangel señaló que "la marcha de la MUD del 1° de septiembre fue convocada con el mismo formato de la que realizó la oposición hace 14 años, el 11 abril de 2002, pensando que podía darse una repetición mecánica de aquel evento", que dejó 19 muertos y 72 heridos de bala, entre simpatizantes del Gobierno como de la oposición.

El analista político señaló que la plana mayor de la MUD engaño a sus seguidores al darle a la convocatoria de movilización del 11 de septiembre características épicas, que al final no se cumplieron.

El anuncio de que un millón de personas marcharían sobre Caracas para tomar la ciudad generó colosales expectativas", expresó Rangel, al tiempo que indicó que "la euforia que desató en el colectivo opositor, la esperanza de que por fin sería derrocado el presidente Maduro contrastó con el mensaje de los dirigentes de que no era ese el objetivo de la movilización, sino efectuar un acto cívico democrático, respetuoso de la Constitución".

Por otra parte, aseguró que según diversas encuestas, en caso de realizarse el referéndum revocatorio este año o el próximo, los resultados no serán lo que espera la oposición.

“Prácticamente todas las encuestas que se realizan actualmente, incluso a solicitud de la oposición, indican que el revocatorio, bien sea que se haga este año o el próximo, arrojará un resultado que no favorece la aspiración de la oposición de salir del presidente Nicolás Maduro”, dijo el comunicador, durante la sección “los Confidenciales”; al tiempo que agregó que “las cifras no superan los siete millones trescientos mil votos, cantidad que logró Maduro cuando fue electo en el año 2013″.

En este sentido, Rangel mencionó que en el seno de la oposición, ha cobrado fuerza el tema de la candidatura presidencial, teniendo como resultado que cada posible candidato está montando encuestas a su conveniencia.

“El tema de la candidatura presidencial ha cobrado fuerza propia, al extremo de que los potenciales precandidatos ya montan comandos y recurren a empresas encuestadoras para difundir resultados que interesan a cada aspirante”, señaló.

Comentó también que “la oposición atraviesa actualmente por una situación que puede afectar severamente a su órgano coordinador, la MUD”, pues a su juicio “las tensiones internas se extreman y cada día es más evidente la existencia de corrientes que reivindican sus posiciones, que en el caso de que sean compartidas por la mayoría son puestas en práctica”.

En otro orden de ideas, el periodista comentó que a principios del mes de agosto se produjo una actividad poco común dentro de Pdvsa La Campiña, donde “un alto funcionario de la empresa le manifestó al grupo de confianza que labora en la dependencia a su cargo, que había que revisar una serie de expedientes que debían ser enviados a diputados de oposición, miembros de la comisión de contraloría de la Asamblea Nacional”.

Agregó que “a la arremetida por parte de gobiernos extranjeros, con ayuda de diferentes organismos de inteligencia, se suma la fuga de información de instituciones del estado que puede ser utilizada con fines desestabilizadores del país”.

En este orden de ideas, Rangel aseguró que desde EE UU se está buscando financiar en América Latina una serie de gobiernos que mantengan posturas favorables sobre todo a sus intereses comerciales.

 

Lea también
Comentarios
Cargando...