El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

JVR: Fabricio Ojeda fue un gran estratega en victoria popular del 23-E

El periodista venezolano, José Vicente Rangel, sostuvo este lunes que Fabricio Ojeda fue un gran estratega de la victoria popular del 23 de Enero, debido a su carácter heroico y revolucionario.

Fabricio Ojeda supo engañar con extraordinaria habilidad al régimen de terror, de la dictadura, a la siniestra seguridad nacional de Pedro Estrada, reunía las condiciones innatas de un dirigente, que acopia fuerzas”, dijo en transmisión conjunta de radio y televisión, desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde se le realizó un homenaje al líder revolucionario.

Durante su intervención, agregó que Ojeda fue un peligro para la cuarta República por su capacidad para convocar al pueblo. “Su carta de renuncia a la Cámara de Diputados, fue un testimonio extraordinario como una llamada de anuncio de cambios para el país”, puntualizó.

Asimismo, precisó que su fusil queda como un símbolo de la historia y de la realidad del país. “Ese fusil lo tomaron los oficiales jóvenes el 4 de febrero para plantear una alternativa distinta de poder”, sostuvo.

Expresó que con la entrada de Ojeda al Panteón también entra la dignidad del pueblo venezolano. “Con Ojeda entra la legión de compatriotas humildes, trabajadores, maestros, amas de casa, jóvenes, esa inmensa multitud que acompañó a sus restos este día, es una advertencia para los enemigos”, enfatizó Rangel.

Por último, acotó que el asesinato de Ojeda fue “un crimen político que recae sobre el gobierno de Raúl Leoni, sobre la cuarta República y toda la estructura de poder de ese sistema”.

Con información de Correo del Orinoco.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...