El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

JVR: En renegociación de la deuda se darán pasos en materia del diálogo

Venezuela inició este proceso con Rusia

El analista político José Vicente Rangel reveló que la renegociación de la deuda externa del país, que se realiza “en condiciones extremadamente difíciles por el cerco del gobierno norteamericano, tiende a convertirse en escenario en el cual se den algunos pasos en materia de diálogo”.

Señaló que existen ya algunas iniciativas tanto del Gobierno como de la oposición para llegar a acuerdos en nombre de “razón de Estado”.

“La impresión es que cobran cuerpo. Los interlocutores comienzan a tener perfiles propios y algunos pudieran ser una sorpresa”, señaló en el segmento Confidenciales del programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo.

El lunes pasado, el Gobierno venezolano comenzó oficialmente la renegociación de los términos de su deuda externa, con una reunión a la que asistieron sus acreedores y tenedores de bonos, ante el cerco financiero que ha impuesto Washington con las sanciones unilaterales sobre el país.

Con Rusia ya se acordó un refinanciamiento, anunciado esta semana.

También el jueves, se produjo una reunión entre las delegaciones del Gobierno y la oposición, en República Dominicana, tras lo cual se anunció una agenda de trabajo que se retoma a comienzos de diciembre. En esa agenda, entre los puntos prioritarios está el tema del bloqueo financiero y los derechos políticos.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...