El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juventud de UNT exigió definición de cronograma electoral

El secretario general de la Juventud por la Democracia Social (JDS) Zulia, Johan Palmar, aseguró que exigen elecciones como una salida democrática y electoral a la actual situación que vive el país. 

“No estamos pidiendo elecciones, estamos exigiéndolas. No creemos en atajos, pero si creemos en el proceso electoral, el cual es la vía democrática para salir del gobierno que tanto daño le ha hecho al pueblo venezolano”, afirmó, reseñado por Globovisión.

Asimismo, indicó que en la concentración realizada en la Plaza José Félix Ribas, de la Urbanización La Victoria los jóvenes estaban revindicando la batalla victoriosa de hace 203 años diciéndole al pueblo zuliano que hay una juventud que tiene la fuerza de cambiar y de buscar los nuevos tiempos para el estado.

“Nuestros jóvenes se desplegarán por todo el estado Zulia para buscar el bienestar social y exigir el cronograma electoral para poder elegir a nuestros gobernantes. La razón de ser de la democracia no solo implica que se elijan los gobernantes sino también que se respeten las instituciones y poderes. Por eso, exigimos al Consejo Nacional Electoral que establezca cronograma electoral porque el año pasado no se hicieron y aún están en mora”, aseguró.

Kendry Fernández, Presidente de la JDS Raúl Leoni, aseveró que los jóvenes están ratificando su compromiso con Venezuela, por lo que la JDS está activando a los jóvenes para que asistan a los sectores y parroquias del estado Zulia y lograr construir un mejor futuro para esta nación.

“Los jóvenes somos quienes pagamos las consecuencias de la mala administración del gabinete ministerial. El Zulia atraviesa una deserción estudiantil de 60 % y el 90 %. De los casi 2 millones de venezolanos que se han ido del país en busca de un mejor futuro la mayoría son profesionales (…)”, comentó.

El dirigente finalizó haciendo un llamada a superar las “trabas” que gobierno y el CNE coloque con respecto al proceso.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...