El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juramentan estructura política de Justicia Obrera en el estado Zulia

Durante la juramentación, el diputado Avilio Troconis, aseguró que estos sindicatos se unieron no solo a Justicia Obrera sino al partido Primero Justicia fortaleciendo así su estructura en el estado

Este sábado, casi 20 sindicatos de trabajadores conformaron Justicia Obrera en el estado Zulia, para luchar no solo por las reinvindicaciones salariales si no por la democracia y libertad del país y las instituciones.

Durante la juramentación, el diputado Avilio Troconis, aseguró que estos sindicatos se unieron no solo a Justicia Obrera sino al partido Primero Justicia fortaleciendo así su estructura en el estado. Indicó que “esta debe ser una lucha con dos vertientes, la primera la lucha por la democracia y la libertad del país, para recuperar eso que hoy todos los venezolanos añoramos que es la democracia de Venezuela, pero además para luchar por la reinvindicación salarial”.

Asímismo, Troconis refirió que hoy recobra mucha más importancia la propuesta del coordinador general de Primero Justicia, Tomás Guanipa sobre la dolarización de los salarios, la cual ha sido retomada por la Asamblea Nacional, “porque a los trabajadores no les alcanza para cubrir las necesidades familiares”.

Por su parte, Saúl Castellano, coordinador regional de Justicia Obrera, afirmó que en el movimiento sindical recién juramentado hay representación de 18 organizaciones sindicales de diversas áreas tales como salud, petroleros, construcción, telecomunicaciones, de la Universidad del Zulia, del magisterio, del Instituto Venezolano de Seguro Social, de trabajodores de Polar, de Corpoelec, de transporte de Cabimas, entre otros.

Manifestó que esto representa “un esfuerzo de llevar el mensaje de unión de la clase trabajadora en función de luchar por las reinvindicaciones económicas y por el rescate de la democracia, la libertad y por el rescate de las instituciones que es lo que va a garantizar que regrese el capital privado, que tengamos salarios dignos y contrataciones colectivas y autonomías de movimientos sindicales”.

De igual forma, Evencio Chacón, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones de Venezuela, resaltó que a través de Justicia Obrera los trabajadores y organizaciones sindicales podrán hacer denuncias, elevar voces y podrán tener el respaldo político necesario. Dejó claro que “la unica oportunidad de lograr recuperar el poder adquisitivo y las instituciones es con un cambio político”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...