El diario plural del Zulia

Juramentan alcalde encargado de Mario Briceño Iragorry en Aragua

Este lunes fue juramentado, por la Cámara Municipal de Mario Briceño Iragorry, el alcalde encargado de esta jurisdicción, el concejal Brullerby Suárez, hasta tanto sea resuelto el proceso judicial que se le sigue al alcalde Delson Guárate, por presuntos hechos punibles.

Miembros del poder popular, movimientos sociales y dirigentes del Gran Polo Patriótico, celebraron la asignación de Suárez, quien hasta el pasado viernes se separó de su cargo de presidente de la Cámara Municipal, de acuerdo al mandato de la Constitución de la República.

Durante el acto realizado en la sede de la alcaldía de este municipio, la secretaria del Gobierno de Aragua, Caryl Bertho, destacó que el nuevo alcalde encargado, asume el compromiso de levantar este municipio, sumido diversas problemáticas y deficiencia en los servicios públicos.

Por su parte, el alcalde encargado del municipio, Brullerby Suárez, resaltó que la revolución devolvió la justicia al pueblo, para transformar la realidad de Mario Briceño Iragorry.

"Tenemos el acompañamiento del presiente de la República Nicolás Maduro y de todos los alcaldes bolivarianos. Estamos conscientes que una de las principales problemáticas es el tema de los servicios públicos, en especial la recolección de los desechos", manifestó.

Resaltó que en esta nueva gestión se demostrará que la deficiencia en el servicio de la basura, no se trataba de sabotaje, tal y como había sido señalado en las redes sociales por Guárate.

"Nosotros desde el Concejo municipal habíamos aprobado todos los recursos para optimizar los servicios públicos. Lamentablemente la gestión anterior defraudó este pueblo y le dio la espalda a Mario Briceño Iragorry", manifestó.

El 2 de septiembre el Ministerio Público imputó a Guárate por cuatro delitos: dos ambientales, detentación de arma de guerra y asociación para delinquir. El también vocero del partido de extrema derecha Voluntad Popular permanece recluido en la sede del Sebin en Caracas.

Lea también
Comentarios
Cargando...