El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Montoya denuncia casos de corrupción en PDVSA y el Sistema Eléctrico

Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional (AN), presentó este miércoles 30 de marzo pruebas de presuntos hechos de “corrupción” cometidos en Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), en el que han habido compras ficticias.

Mediante una rueda de prensa que se efectuó cerca de las 11:00 a. m. informó sobre la ruta de investigación a seguir sobre estos hechos irregulares dentro de la compañía y la crisis eléctrica, provocada por la no inversión de los recursos que fueron destinados para mantener las plantas.

En este tema, agregó que han agrupado dos grandes casos, uno tiene que ver con todo lo que es la emergencia eléctrica donde fueron 30.000.000 de dólares de los cuales el 96% de lo que se ejecutaría no está ni inaugurado ni funcionando, lo cual indica la grave crisis en el sector eléctrico.

El parlamentario indicó que la mayor parte del desfalco se encuentra en la estatal petrolera. “Cada vez que abrimos las puertas de PDVSA, hallamos metástasis de la corrupción. PDVSA es la caja de Pandora… Hay pruebas, nombres y cuentas de funcionarios de PDVSA inmersos en corrupción“.

Refirió que en PDVSA se perdieron $7.000 millones y hay compras con 2.000% de sobreprecio. Mencionó que se está presentando el resultado de dos años de investigación que elaboró tanto la oficina parlamentaria como el equipo multidisciplinario internacional, donde se refiere a la perdida de 60.000.000 de dólares por parte de la estatal de PDVSA.

Montoya, expuso además otros casos que se han hecho públicos y que no están siendo investigados, ni han sido sancionados. No descartó que funcionarios del Gobierno nacional estén inmersos en estos hechos de corrupción.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...