Julio Chávez: "Raspacupos" acabaron con reservas internacionales, hay que aplicarles la ley contudentemente

"Por ir en contra de las disposiciones constitucionales", la propuesta de la oposición de dolarizar la economía venezolana fue rechazada, este jueves, por el diputado del GPP, Julio Chávez, a través de una entrevista en VTV.
En este sentido, dijo que aquellos venezolanos, aún los adeptos al Gobierno, que incurrieron en el delito de “raspar cupos” hay que aplicarles la ley con más contundencia puesto que, a su juicio, este flagelo "fue una cosa bestial contra las reservas internacionales eso fue lo que generó después de tener 27 mil y 28 mil millones en reservas prácticamente llegaron a los niveles en que estamos, hay muy poca reserva líquida”.
De igual forma, el parlamentario señaló que las empresas de maletín son inauditables, creadas por bancos privados por lo que fue una "ligereza" de poner a la banca privada a cuidar los dólares preferenciales.
Por otra parte, refirió que los venezolanos “raspacupos” están protegidos en Estados Unidos por el Gobierno norteamericano y no permiten repatriarlos para ser juzgados por la justicia.
Por otra parte, destacó que el dólar paralelo ha sido utilizado para generar un proceso inflacionario en la economía venezolana; “sabían que por la vía electoral no nos podían derrotar entonces usan esa estrategia, aplicar la receta de Chile.”
Señaló que desde el año 2000 se desarrolla toda una estrategia para atacar la economía venezolana y la moneda nacional desde territorio colombiano.