El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Chávez: no habrá referendo ni este año ni el que viene

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico, Julio Chávez, aseguró que no habrá referendo revocatorio presidencial este año ni el que viene. 

Entrevistado en el programa El Desayuno, que transmite Venezolana de Televisión, aseveró que las condiciones no están dadas para realizar la referida consulta popular.

“Seguidores de la oposición han sido estafados. No va haber referendo ni este año ni el que viene, porque no están dadas las condiciones”, expresó.

En este sentido, el parlamentario señaló que la oposición perdió tiempo al solicitar el mecanismo constitucional y la unidad debió convocarlo el 10 de enero cuando se cumplió la mitad del período presidencial.

“No lo hicieron por la disputa interna y la torpeza de su dirigencia”, aseveró, reseñó Globovisión.

A su vez, considera dudoso que la oposición pueda recoger el 20% de las firmas. En su opinión, el electorado “está desmotivado (…) Hay una carga de frustración en sectores de la oposición”.

Por su parte, ante las presuntas irregularidades durante el proceso, dijo que debe haber sanciones de carácter penal, y afirmó que el oficialismo está preparado para cualquier escenario electoral.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...