El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Chávez: Gobierno “no tiene nada que ocultar” por crisis eléctrica

El diputado Julio Chávez manifestó este jueves que el Gobierno Nacional no tiene nada que ocultar ante la crisis hidroeléctrica que se presenta en el país, ante los bajos niveles de agua que tiene la represa El Guri, que afecta el suministro de energía eléctrica.

“Después que venga el vicepresidente con los ministros, invitaremos a Motta Domínguez para que venga a la Asamblea Nacional, no tendrá ningún problema porque no tenemos nada que ocultar, y si tenemos que ir a las termoeléctricas vamos a ir, no tengan la menor duda”, indicó el diputado durante el debate en la Asamblea Nacional.

En ese sentido, advirtió que la bancada de la patria “está dispuesto a investigar lo que sea necesario, que caiga quien tenga que caer, que investiguen a quien tengan que investigar, pero ya basta de estar generalizando y decir que todos somos corruptos”.

A su juicio, lo importante para atacar la problemática es concientizar para lograr el ahorro. “Si seguimos por este camino por el que estamos transitando, no es que estamos racionanando, es que la ley los obliga a autogenerar, eso debe entenderse”.

Afirmó que “en el 2015 llegamos a una generación termoeléctrica de 6.308 megavatios, no negamos que se hayan cometido errores, lo que es importante reconocer es que se invirtió para resolver situación(…) este fenómeno del Niño ha venido afectando a toda la Costa del Pacífico”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...