El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Chávez: decisión del TSJ comenzará a dar las respuestas que la gente quiere ver

Durante una entrevista en el programa El Desayuno, difundido por VTV, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Julio Chávez, aseguró este viernes que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de declarar vigente el Decreto de Emergencia Económica comenzará a dar las respuestas que la gente quiere ver.

Según el parlamentario de la bancada oficialista, el TSJ otorgó facultades al Gobierno nacional para actuar conforme a la emergencia y supervisar detenidamente la entrega de divisas a empresas privadas para “tomar correctivos”. Añadió que el decreto está apegado a lo que establece la Constitución.

El Presidente está facultado por la Sala Constitucional para actuar, y a partir de allí comienzan esas respuestas que quiere la gente. Es el momento de que el Ejecutivo actúe y tome los correctivos en el tema de atacar la corrupción”.

Chávez, denunció que en el Parlamento está una voz autorizada del jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU.). “Se trata de que esta junta directiva de la Asamblea Nacional, en función de cumplir de acuerdo a ese lapso de 6 meses con el derrocamiento del Gobierno sin mecanismos constitucionales, trata de utilizar el Parlamento para impulsar una arremetida más contra el pueblo venezolano”.

En ese sentido, subrayó que la Asamblea Nacional ha venido siguiendo los pasos y cumpliendo el manual de EE.UU. “Allí está el formato: declarar una crisis en el tema de salud, alimentos y universitario. Ese es el eslabón que falta para justificar una intervención. Seguro se van a desplegar en instancias internacionales en una campaña mediática”.

Por otro lado, el diputado consideró que el desabastecimiento en el país no es producto de la línea económica actual. Indicó que debe tomarse en cuenta la “embestida” que impulsa Colombia para sustraer productos y combustible venezolano. “En Colombia se creó una infraestructura que se encargan de comercializar los productos de Venezuela“.

Chávez enfatizó que “es mentira” que no se ha entregado divisas preferenciales al sector privado y mencionó a Empresas Polar al asegurar que “sus proveedores son ellos mismos, que se encargan de traer materia prima“.

“La entrega de divisas al sector privado se incrementó en 442% entre el 2003–2013 según cifras de Cadivi, Cencoex” y “proporcionalmente han venido trayendo menor cantidad de kilogramos”, pero comentó que mientras ha crecido la economía, se profundizó la escasez.

El parlamentario del Bloque de la Patria, sostuvo que los niveles de pobreza y de hambre eran “exageradamente grandes” en los 90, a propósito de la declaratoria de “crisis alimentaria” por parte de la directiva del Parlamento este jueves. Resaltó que desde el 2003 la Revolución ha disminuido la hambruna y desnutrición con sus planes sociales en materia alimentaria.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...