El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Chávez: Colombia desvía atención de sus problemas con acusaciones a Venezuela

El Gobierno colombiano denunció el domingo la presunta incursión no autorizada de un avión venezolano no tripulado tipo Orlan 10, de fabricación rusa

El Gobierno de Colombia impulsa acciones de bandera falsa contra Venezuela para desviar la atención de los problemas en los que se encuentra sumergida esa nación, dijo este martes a la Agencia Sputnik el diputado Julio Chávez.

El desespero por la violenta pérdida de credibilidad del Gobierno del subpresidente (presidente Iván) Duque que se ha quedado sin respaldo popular a lo interno y a nivel internacional, lo lleva a plantearse falsos positivos para distraer la atención de lo que verdaderamente aqueja al pueblo colombiano, la tragedia en la que ha convertido Duque a toda Colombia", expresó Chávez.

El Gobierno colombiano denunció el domingo la presunta incursión no autorizada de un avión venezolano no tripulado tipo Orlan 10, de fabricación rusa.

De acuerdo con la Cancillería colombiana, la aeronave no tripulada, que tiene capacidades de inteligencia militar, ingresó hasta 1,2 kilómetros dentro de su territorio.

Chávez, integrante del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), manifestó que el Gobierno colombiano busca promover la violencia contra su país.

Han fracasado estrepitosamente en sus intentos de desestabilizar Venezuela, de derrocar a su Gobierno legítimo y constitucional y en consecuencia acabar con la Revolución Bolivariana y se valen de estas maniobras para seguir culpando a Venezuela de que es un estado agresor, que promueve la violencia, para seguir justificando el dinero que ha percibido Colombia como consecuencia de su acción servil contra Venezuela", comentó el parlamentario.

Cinco días antes, el Gobierno venezolano había denunciado que un dron tipo Hermes, asociado con la Fuerza Aérea de Colombia, violó su espacio aéreo.

Las autoridades venezolanas aseguraron que este hecho es una "amenaza a la seguridad de la nación", especialmente por tratarse de un sistema militar empleado para misiones de reconocimiento aéreo.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro acusó a Colombia de intentar afectar el diálogo entre su Gobierno y la oposición, que se ha desarrollado en la Ciudad de México con el respaldo de Noruega, y el acompañamiento de Rusia y Países Bajos.

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...