El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: “No hemos solicitado un dialogo con Cuba, todo lo contrario”

El pasado viernes, la mayoría de los integrantes del Grupo de Lima acordaron "hacer las gestiones necesarias" para que el Gobierno cubano participe en las negociaciones regionales sobre Venezuela

El embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, Julio Borges, desmintió este lunes la presunta ayuda que esta organización le habría solicitado al gobierno de Cuba.

Ante la matriz de opinión que intenta sembrar un grupo, quiero aclarar que no hemos solicitado un diálogo con Cuba, todo lo contrario, hemos encabezado las acciones para generar más presión al régimen cubano y acelerar su salida de Venezuela”, escribió Borges a través de su cuenta Twitter..

El también diputado de la Asamblea Nacional afirmó: “Recordemos: el enemigo está al frente”.

El pronunciamiento del parlamentario se debe al presunto pronunciamiento que habría dado el Grupo de Lima la semana pasada, donde la mayoría de los integrantes de la agrupación acordaron “hacer las gestiones necesarias” para que el Gobierno cubano participe en las negociaciones regionales sobre Venezuela.

Los países del Grupo de Lima deciden hacer las gestiones necesarias para que Cuba participe en la búsqueda de la solución a la crisis en Venezuela”, dijo el canciller peruano, Néstor Popolizio, al leer un comunicado sobre los acuerdos alcanzados durante la reunión del pasado viernes.

Estados Unidos ha señalado a Cuba por apoyar al gobierno de Nicolás Maduro a través de operaciones de inteligencia y asesoría al Ejército venezolano.

John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Administración Trump, acusó directamente al “régimen cubano” de tener “un rol significativo en apuntalar a Maduro” y blindar al Gobierno venezolano.

Un señalamiento que fue rechazado por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel. “No hay operaciones militares, ni tropas cubanas en Venezuela. Llamamos a la comunidad internacional a detener esta peligrosa escalada agresiva y a preservar la paz. Basta ya de mentiras”, ha escrito el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...