El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: no hay ni está planteado ningún diálogo con el Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, manifestó este miércoles que en estos momentos no hay ni está planteado dialogar con el Gobierno nacional. 

Entrevistado en el programa Primera Página, que transmite Globovisión, reiteró que se está la espera de que el Ejecutivo muestre “señales” de querer cumplir acuerdos establecidos el año pasado en la mesa de diálogo, entre ellos, la apertura del canal humanitario, el respeto a la Asamblea Nacional (AN), la fijación de un cronograma electoral y la liberación de los llamados presos políticos.

“No es un momento de dialogar, es momento de cumplir los acuerdos y los compromisos (…) El Gobierno tiene internamente un caos y divisiones. Está absolutamente en la banca rota y el Gobierno quiere dar una imagen como si la gente fuera feliz (…) Y para eso quieren usar el diálogo para lavarse la cara, no hay ni está planteado ningún diálogo. Lo único que está planteado es que el Gobierno cumpla con lo acordado”, explicó.

Asimismo, el parlamentario opositor indicó que el mejor diálogo en Venezuela es el ejercicio del voto. “Y es lo que nos toca este año con elecciones de gobernadores y alcaldes”, añadió.

Borges también rechazó las acusaciones que lo señalan de promover una intervención extranjera en el país, a través de las giras que viene realizando por diversas naciones como Brasil y Colombia.

En este sentido, aseveró que es el Gobierno nacional el que promueve un golpe de Estado en Venezuela al no querer ir a elecciones.

“A Venezuela le corresponde este año por lo menos las elecciones de gobernadores y alcaldes y tenemos que luchar por ello, ya que el Gobierno ha tomado la decisión de no hacer elecciones”, agregó Borges.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...