El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: «Maduro se ha convertido en el principal enemigo de nuestros pueblos originarios»

El opositor, tambi{en llamó a que el mundo encienda las alarmas sobre la grave situación que viven los pueblos indígenas tras considerar que “este es un tema muy sensible para la comunidad internacional, la defensa de nuestros pueblos originarios es un asunto compartido por todo el mundo libre”

Este 9 de agosto, Día Internacional de los Pueblos Indígenas, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, envió su respaldo a los pueblos originarios de Venezuela.

“En este Día Internacional de los Pueblos Indígenas es necesario señalar que Nicolás Maduro se ha convertido en el principal enemigo de nuestros pueblos originarios. Les ha arrebatado sus derechos políticos y sociales, los han sometido a la peor crisis humanitaria del planeta y por su fuera poco, muchos de nuestros indígenas han sufrido en carne propia la persecución y la represión de esta dictadura”, sostuvo.

Borges señaló que la minería ilegal que se desarrolla en el Estado Bolívar afecta de diversas formas a los pueblos indígenas. “La minería ilegal propiciada por el régimen de Maduro ha causado un efecto negativo en las condiciones de vida de nuestros indígenas venezolanos. Brote de enfermedades como paludismo y problemas como esclavitud, violencia desmedida, trata de personas, son parte del impacto generado por el ecocidio que promueve Maduro a través de grupos irregulares extranjeros”, señaló, según reseña La Patilla.

Asimismo, llamó a que el mundo encienda las alarmas sobre la grave situación que viven los pueblos indígenas tras considerar que “este es un tema muy sensible para la comunidad internacional, la defensa de nuestros pueblos originarios es un asunto compartido por todo el mundo libre”.

“Es necesario alzar la voz frente a lo que es un proceso de persecución, destrucción y aniquilamiento por parte de Maduro contra nuestros indígenas. Ya muchos han tenido que escapar a Colombia y Brasil, ante esta situación que se vive”, añadió.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...