El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: los ataques del Gobierno se deben al temor hacia el revocatorio

Una vez más el diputado a la Asamblea Nacional (AN) y coordinador de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó los actos violentos contra dirigentes de la bancada opositora por afectos al oficialismo.

Los hechos violentos se generaron en las actividades del revocatorio en varios estados del país. Borges aseguró que pese a los “abusos del Gobierno” el referendo se realizará este año 2016, porque es la opción apoyada por la mayoría popular.

Durante un recorrido por Tinaquillo, en el estado Cojedes, el diputado Borges, indicó que estamos a sólo un paso de materializar el referendo revocatorio y por eso las comunidades y la dirigencia política deben estar unidos y organizados, para superar “los abusos de un Gobierno desesperado que se niega a aceptar que los venezolanos están decididos a lograr el cambio este mismo año 2016”.

En este sentido el jefe de la bancada opositora en la Asamblea Nacional repudió la violencia generada por unos activistas del PSUV al inicio de la actividad en Tinaquillo y calificó de “arbitrarios” los retrasos y alcabalas que la Guardia Nacional le organizó a la gira del gobernador Henrique Capriles por los estados Anzoátegui y Sucre.

“La violencia y los abusos de ayer sólo demuestran el susto que tiene el Gobierno ante la inminencia del revocatorio, nosotros rechazamos una vez más que el PSUV en estas prácticas. También queremos denunciar los obstáculos y la requisa encabezada por el mayor Charelli que realizó la Guardia Nacional contra Henrique Capriles en el estado Sucre. Los funcionarios de ésta institución deben recordar que su función es defender al pueblo, no al partido de Gobierno”.

Para finalizar Borges reiteró un llamado a las rectoras del CNE para que oficialicen, cuanto antes, los resultados de la validación y den a conocer la fecha de la recolección del 20% del registro electoral, que es el paso previo a la realización del referendo revocatorio.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...