El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Borges: lo ocurrido en la OEA no fue un triunfo para el Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró en el programa Primera Página, de Globovisión, que «lo que ocurrió en la OEA no fue un triunfo para el Gobierno», argumentando que 20 cancilleres estuvieron a favor  la propuesta negociada que pedía reconsiderar la Asamblea Nacional constituyente de Venezuela (ANC).

En la tarde de este lunes 19 de junio, se realizó la primera sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (OEA) en México. La misma tuvo como tema central la situación social y política actual que atraviesa Venezuela.

Tras su culminación, no se logró aprobar ninguna de las dos declaraciones sobre la crisis de Venezuela. La  canciller de la República, Delcy Rodríguez, calificó esto como “una victoria” de los países de la  Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA).  

Borges explicó que la comunidad internacional «sabe lo que está pasando en Venezuela».

«Nosotros estamos en una campaña permanente para que las democracias de todo el mundo se de cuenta de la situación de Venezuela», indicó.

El parlamentario también citó una encuesta de Datanalisis en la que se expone que el 90% de los venezolanos está en contra del Proceso Constituyente.

«Los responsables de las muertes van a pagar por no querer escuchar a un pueblo que lo único que quiere es que se cumpla la Constitución (…) El único que está destruyendo el sistema del país es el presidente», expresó.

También negó que haya dirigentes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscritos en las elecciones para la Constituyente.

Por último, informó que en próximas horas la MUD publicará un cronograma de las actividades que se harán para manifestar en contra de la Constituyente antes del 31 de julio.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...