El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: “No hay comida en Venezuela por culpa del Gobierno”

El diputado por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, destacó que se debe dejar de “comprar fuera del país” los alimentos que consumen los venezolanos.

Aseguró que la Ley de Producción Nacional “devolverá a ciudadanos el orgullo de lo hecho en Venezuela (…) Dejar de comprar fuera del país, es la Ley de Producción Nacional que presentamos con mucho orgullo para toda Venezuela”, expresó durante su participación en la sesión de la Asamblea Nacional de este jueves donde se discutió como primer punto el proyecto de Ley de Producción Nacional.

Destacó que la “mejor manera de defender la patria es producir en Venezuela y no darle los dolares a los amigos del Gobierno”.

“Nuestro pueblo está enardecido porque no consigue agua, ni electricidad y por eso hay un clamor de cambio en el país”.  Aseguró que hasta los niños padecen por lo sucedido en el país, ya que “no van a la escuela por tener que hacer cola para comprar alimentos”.

Criticó que el Gobierno lo único que responde a la situación económica  es que se debe a la Guerra Económica. “El Gobierno tiene años donde tiene un control total de las medicinas y los alimentos en Venezuela”. Agregó que el fracaso del Gobierno es la verdadera “guerra económica”, ya que controlan todo.

“No hay comida en Venezuela por culpa del Gobierno nacional, esa es la verdad acéptenlo”. Manifestó que a “el Gobierno no le importa el dolor del pueblo lo que busca son excusas”.

“¿Cómo es posible que haya guerra económica si el gobierno tiene años con el control total de los alimentos?”, cuestionó el Parlamentario. Dijo que el Gobierno ha expropiado 1200 empresas donde se producía el 70% de Café.

“El gobierno Venezolano es dueño de la mayor red de distribución en Venezuela y decide qué alimentos importar”, expresó Borges. Durante su intervención reiteró que “defender a Venezuela es promover la producción venezolana”. 

“El Gobierno es dueño de las tierras fértiles del país que no producen nada, es dueño de la red de distribución (…) Hay que darle la oportunidad a los empresarios para invertir en el país”.

Informó que la Ley busca en primer lugar el hecho de que el Gobierno es “dueño de todos los dólares y no se los dan al sector productivo del país. En segundo lugar un sistema en el cual ustedes congelan los precios en la gaceta pero en la calle los precios son más caros. Tercer lugar, las expropiaciones donde la mayoría de las empresas expropiadas no producen y en cuarto lugar esta ley busca separar cuáles empresas producen  y cuáles no  para que esas empresas pasen a nuestros emprendedores para ponerlas a producir”.

“Esta ley va a poner a producir más de 6000 empresas que han sido expropiadas”. Además, reiteró que promueve la protección de propiedad privada contra la expropiación de empresas y “busca controlar uso de dólares para inversión”.

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...