El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: “Esperamos que visita de Istúriz a la AN signifique un cambio”

El diputado de Asamblea Nacional (AN) por el partido Primero Justicia (PJ), Julio Borges, se pronunció sobre la comparecencia del Vicepresidente de la República, Aristobulo Istúriz, ante el Parlamento venezolano para presentar su Memoria y Cuenta.

“Esperamos que la visita de hoy de Aristóbulo Istúriz a la AN signifique un verdadero cambio en la política con el Ejecutivo (…) Uno de los puntos que le vamos a pedir  es el compromiso de que todos los ministros comparezcan en la AN”, expresó durante una rueda de prensa.

Recordó que el presidente Nicolás Maduro se comprometió el pasado 15 de enero que iban a asistir todos los ministros y vicepresidente para rendir cuentas ante la AN.

También, destacó que hoy la AN tendrá como segundo punto la primera discusión el proyecto de la Ley de Producción Nacional y afirmó que la misma será aprobada en primera discusión. 

Acotó que la Ley de Producción Nacional lo que busca es resucitar la economía venezolana. “Todas aquellas empresas que no estén produciendo nada con esta ley volverán a producir (…) Busca que cuatro millones de hectáreas expropiadas vuelvan a producir”.

“Venezuela tiene tantas tierras agrícolas pero que ahora están sin producir. Buscamos que se pongan al servicio de medianos y pequeños productores”.

Resaltó que el problema de Venezuela es que el Gobierno “decide en que tierras se siembra y que semillas. Decide a donde va cada cosa y tiene la red de distribución más grande del país y es el que decide todo”.

El Diputado, dijo que el presidente Nicolás Maduro “está solo y aislado de la realidad. Sepa leer el dolor y sufrimiento del pueblo en hacer colas para buscar comida y alimentos. Le pido al Gobierno que le duela lo que sucede en el país y se siente con nosotros para resolver el problema”.

Indicó que la crisis que está viviendo el país necesita respuestas concretas. “Seguiremos promoviendo los cambios que Venezuela quiere. A el Gobierno le toca correr o encaramarse”.

“Hemos visto protestas en varias partes del país, hay un descontento generalizado (…) Le hacemos un llamado a Maduro, el pueblo quiere un cambio. La calle está hablando de manera elocuente”.

Denunció que hasta hace poco eramos el país más rico del mundo y hoy somos el más pobre. “Venezuela llegó a un nivel que ya no hay tiempo que perder”.

“Hoy damos un paso decisivo para acabar con este modelo (…) Todos debemos salvar al país y nadie puede ser indiferente”. Afirmó que hasta ahora las leyes presentadas en la AN son leyes por las que el pueblo votó.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...