El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: revocatorio depende «más de nosotros que de Tibisay Lucena»

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, aseguró que el Gobierno debe ir a un proceso de transformación de la economía.

«Hay dos caminos muy simples, la sensatez y la racionalidad o se alarga la crisis», aseguró en una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Destacó que en seis meses el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ha hecho 20 sentencia en contra de la AN. «Tenemos la responsabilidad de honrar a la constitución y el pueblo».

Sobre la gestión que ha tenido la oposición desde su elección el 6 de diciembre, afirmó que la agenda en la AN ha sido totalmente social. «La AN no vive su dinámica por separado, Venezuela depende del cambio».

Al ser cuestionado por la poca afluencia de venezolanos ante los llamados a ir a marchar contra el gobierno Nicolás Maduro, acotó que las mismas no tienen la capacidad de movilización que presentaban antes. «Tenemos que hacer una presencia masiva en las calles (…) Estamos saliendo a las calles para que se cumpla la constitución«.

“Cuando hemos estado pidiéndole al país salir a la calle, las manifestaciones no son lo fuerte que era en épocas anteriores (…) La gente está tan desesperada por cambiar de gobierno, que cuando tú lo convocas para unas firmas de revocatorio, salen masivamente. Pero cuando le pides a marchar o protestar no asisten por estar tan enredados de salir de este caos”.

¿Revocatorio para el 2016?

Borges afirmó que la opción para que el referendo revocatorio depende «más de nosotros que de la señora Tibisay Lucena (…) Queremos un “revolcatorio» es el revocatorio y las elecciones de gobernadores este año».

 “No hay manera que no se realice el referendo este año. Ya se aprobó el 1%, el único paso que queda es el referendo después del 20%. Convocan el día donde el 20% de la gente sale, pone la huella y ya lo único que queda, dentro de los 90 días, es celebrar el referendo. No hay manera de que el CNE pueda frenar lo que es un derecho”.

Por otra parte, señaló que si el Gobierno quisiera dialogar daría pasos claros sobre otra economía. Denunció que a través de la situación economía que atraviesa el país, el Gobierno busca perpetuarse en el poder. «A esta gobierno no le duele su pueblo».

También, se pronunció sobre el atentado sufrido por el hijo de Freddy Bernal. “Lamentamos lo que sucedió con el hijo de Freddy Bernal y creo que, al final, en Venezuela se ha venido incubando la violencia».

«Venezuela es el país con mayor violencia en el mundo, es el país donde hay más muertes por granadas, dicho por las Naciones Unidas, hay países como Siria en guerra y hay menos muertes por granada. Se demuestra la impunidad y el discurso intolerante que lleva a que los venezolanos sean sometidos todos los días a la inseguridad, al robo, a la humillación”.

Destacó que al Gobierno se le «fue de las manos este proceso, no han podido lograr ponerle coto al tema de la inseguridad”.

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...