El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: Cuando CNE dé la fecha, recogeremos más de 8 millones de firmas

“Lo que está pasando en Venezuela no es poca cosa, nunca habíamos vivido una crisis como la de ahora. Mientras los que están en el poder disfrutan de privilegios, el pueblo no tiene qué comer, no encuentra medicamentos y se enfrenta a la más alta inseguridad”, dijo el diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia, Julio Borges, desde una tarima frente a la plaza Franklin Sánchez en la avenida Manuel Cedeño, en el municipio Independencia.

Cientos de ciudadanos yaracuyanos se concentraron este jueves en esa plaza y luego caminaron hasta las adyacencias de la Oficina Regional Electoral (ORE), donde dirigentes nacionales y estadales de la alianza democrática entregaron un documento en el que exigen al Poder Electoral que fije la fecha para la recolección del 20 por ciento de firmas de electores inscritos en el Registro Electoral Permanente (REP), que todos los centros destinados para tal jornada sean automatizados, y que se destinen tres días para ese proceso.

Los diputados a la Asamblea Nacional Julio Borges, Teodoro Campos, Luis Parra y Biagio Pilieri; Nelson Guillén, dirigente nacional de Acción Democrática; y Orlando Fernández, exgobernador de Lara, acompañaron a la dirigencia y ciudadanía yaracuyana en la caminata de este jueves. Coincidieron todos en que urge la realización del referendo revocatorio (RR) para abrir una puerta a la Venezuela productiva y pujante, y destacaron que no hay más posibilidad para burocracias, pues este es el último paso antes de la activación del RR.

“Estamos comprometidos a dar todo lo que podamos, sin agendas personales, entregarnos con fuerza para revocar el hambre, la corrupción, el abuso de poder y la injusticia. Este año abriremos una puerta a una Venezuela mejor, de progreso y justicia”, apuntó Borges.

El dirigente de la tolda aurinegra además señaló: “Cuando nos ha tocado salir a firmar, en solo dos días hemos superado expectativas, sin embargo, el CNE nos pone trabas que superamos con valentía y voluntad ciudadana. Solamente falta un paso para el referendo revocatorio y estamos en agosto, claro que hay tiempo. Cuando fijen la fecha no veremos un millón o dos millones de personas yendo a los centros de votación, veremos a ocho, veremos a diez millones de ciudadanos diciendo que quieren revocar. Ese es el miedo del gobierno”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...