El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: Constituyente dará más poder a quienes han llevado el país al fracaso

El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, declaró que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) traerá más violencia al país porque “no está diseñada para el pueblo, si no para concentrar más el poder” del presidente de la República, Nicolás Maduro.

“La ANC nació muerta porque su propuesta no fue consultada al pueblo, será impuesta. En vez de ocuparse (Maduro) de solucionar los problemas del país, busca como solución la Constituyente para tener el todos los poderes del Estado y quedarse en el Gobierno indefinidamente (…) Está diseñada para que el Gobierno que tiene 15% de apoyo popular, se pueda llevar el 100% de la Asamblea“, aseveró Borges.

Indicó que lo que debe hacer el régimen de Maduro es terminar con el proceso “fraudulento” de la creación de una nueva Constitución. “Esto lo que hace es destruir la democracia y generar violencia porque ha sido electa democráticamente (…) Le dará más poder a todas las personas que han llevado al país al fracaso”, dijo el presidente del Parlamento.

Reiteró que los partidos de oposición no desean tener gente de su misma ideología política trabajando con ellos. “Solo queremos fiscales, magistrados, diputados y legisladores, que respeten la Constitución que ya tenemos (…) El reto es respetar nuestra Carta Magna, no crear otra”, indicó.

Referente a la carta que leyó el Vaticano en la sesión de día de ayer en la Organización de Estados Americanos (OEA), dijo que el Papa Francisco está pidiendo a Maduro que cancele y retire le proceso de ANC que inició el pasado 1ero de mayo porque “lo que hace es dividir, crear más problemas, violencia, y no soluciona los problemas de los venezolanos”.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...