El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Julio Borges: CNE “se encuentra saboteando” proceso que está en la constitución

Julio Borges, jefe de la fracción del parlamento de la Unidad, anunció este martes que el único punto para la sesión de la Asamblea Nacional será el llamamiento a los tres Poderes Públicos, con la finalidad de que cumplan con la legitimidad de la constitución.

El fundador de Primero Justicia manifestó su inconformidad con las actuaciones de los tres poderes, acuñando que “la semana pasada Nicolás Maduro, a través de un decreto desconoció a la Constitución, cuando la Asamblea Nacional haciendo uso pleno de su derecho constitucional le dio un voto de censura al Ministro de alimentación, Rodolfo Marco Torres y Nicolás Maduro decidió no hacer caso a la Ley y lo tiene aún adentro del Gabinete, donde por cierto todas las actuaciones que realice ese Ministro son ilegales tanto dentro, como fuera del país”. 

El diputado también señaló el atropello que ha infringido Tibisay Lucena, Rectora principal del CNE, ante la justicia. “El Poder Electoral se encuentra saboteando un proceso que está en la Constitución y que se refiere al deseo de toda Venezuela de contar este año con un Referendo Revocatorio Presidencial y que cada venezolano tenga el derecho de elegir un futuro mejor para el país”.

Así como también recriminó a la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutierrez por decretar 14 sentencias que inhabilitaron leyes como: la Ley del Cestatickets para jubilados y pensionados, la Ley de Amnistía y la Ley de la Misión Vivienda, que beneficiarían a todos los venezolanos.

De esta manera el parlamentario exclamó su lamento por la crisis que agudiza la nación y el irrespeto que estos dirigentes sostienen hacía la constitución, utilizándola a su conveniencia y boicoteando el proceso de cambio para mejorar la situación. “El problema que vive actualmente Venezuela está en los Poderes que tienen al país secuestrado de sus derechos, por eso hemos tomado la decisión de que el único punto de la Asamblea Nacional para este martes es crear una resolución y emplazar a los distintos Poderes Públicos a que cumplan con su deber y con la Constitución de Venezuela”.

El líder de Primero Justicia hizo un llamamiento para la marcha que se realizará el día miércoles para exigir que se efectúen los plazos y la etapa de validación de firmas para consolidar el proceso del Referendo Revocatorio Presidencial.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...