El diario plural del Zulia

Julio Borges afirma que ministro cubano visita Venezuela para seguir el "saqueo"

"La visita del vice primer ministro de Cuba a Venezuela solo persigue suscribir acuerdos para seguir con el saqueo del dinero del pueblo venezolano, con el fin último de financiar el sistema de represión que está instalado en La Habana desde hace más de 60 años", escribió Borges en su cuenta de Twitter

El opositor Julio Borges aseguró este viernes que la visita del vice primer ministro cubano, Ricardo Cabrisas, quien se encuentra en el país caribeño desde el lunes, tiene como fin firmar acuerdos para "seguir con el saqueo del dinero del pueblo" de la nación suramericana.

"La visita del vice primer ministro de Cuba a Venezuela solo persigue suscribir acuerdos para seguir con el saqueo del dinero del pueblo venezolano, con el fin último de financiar el sistema de represión que está instalado en La Habana desde hace más de 60 años", escribió Borges en su cuenta de Twitter.

Cabrisas, también copresidente de la Comisión Intergubernamental del Convenio de Cooperación Cuba-Venezuela, viajó a Caracas para desarrollar una "extensa agenda de trabajo", según informó el canal estatal VTV.

El funcionario cubano llegó acompañado por el ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, y la vicepresidenta de la empresa estatal farmacéutica Biocubafarma, Mayda Mauri Pérez.

También se encuentran en Venezuela el presidente de la petrolera estatal CUPET, Juan Torres Naranjo, así como la funcionaria del Ministerio del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Lisbeth García Díaz.

La delegación cubana se reunió ayer con el presidente Nicolás Maduro y acordaron la entrega de 16 millones de dosis de la vacuna cubana Abdala antes de que termine el 2021.

Al respecto, Borges indicó que la compra de estas vacunas, que cuentan con una autorización para su uso en emergencias por el Centro para el Control Estatal de Medicamentos (CECMED) cubano, "no responde" a la crisis humanitaria o a un tema de salud pública en Venezuela.

El fármaco no cuenta con el aval clínico de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ni ningún otro organismo con reconocimiento internacional.

Lea también
Comentarios
Cargando...