El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

“Jueces de Paz” recibirán nuevas capacitaciones en el TSJ

El plan de desarrollo y fortalecimiento de la Justicia de Paz, en ejecución por el Tribunal Supremo de Justicia, bajo la presidencia del magistrado Maikel Moreno, sumó dos reuniones para el intercambio de información y conformación del equipo interinstitucional de 40 facilitadores. Así lo informó el doctor Christian Zerpa, magistrado de la Sala Electoral y coordinador de la Comisión Nacional de Justicia de Paz del Alto Tribunal.

Durante la reunión, el director de la Escuela Nacional de la Magistratura, Gustavo Amoni, y el director Ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno, Guy Vernáez, expusieron las potencialidades de colaboración de sus instancias de dirección a los Magistrados integrantes de la Coordinación de Justicia de Paz Comunal.

El Director de la Escuela Nacional de la Magistratura planteó la elaboración de un instructivo para la capacitación de los facilitadores de Justicia de Paz a nivel nacional. Asimismo, incorporarán al programa Tribunales Móviles, que coordina este órgano del Poder Judicial, las actuaciones que corresponden a la Justicia de Paz, a través del juez o jueza de Paz Comunal.

De igual forma, se tiene previsto que los casi 600 jueces de Paz en funciones, actualmente, recibirán formación para la aplicación del Reglamento de la Ley Orgánica de la Jurisdicción Especial de Justicia de Paz Comunal, el cual entrará en vigencia en agosto del presente año.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...