El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Romero: “Este debate sobre la democracia verdadera, es un debate histórico”

De acuerdo a su nuevo cargo,como secretario de asuntos fronterizos, comentó el debate fronterizo que ha tenido Venezuela con Colombia, y dijo que el estado Zulia es el único estado donde hay una secretaria de estado fronterizo

Juan Romero, historiador venezolano comparte sus ideas de los procesos que ha implantado el Gobierno nacional en los últimos años.

Romero consideró que el el proceso de diálogo en el cual participa el Gobierno, simboliza la democracia que ha mantenido Venezuela desde hace más de veinte año, además de ser un proceso participativo que genera oportunidades al país.

“Este debate sobre la democracia verdadera que tenemos ahora, es un debate histórico que ha sido invisibilizado”, puntualizó.

De acuerdo a su nuevo cargo como secretario de asuntos fronterizos, comentó el debate fronterizo que ha tenido Venezuela con Colombia, y dijo que el estado Zulia es el único del país donde hay una secretaria de estado fronterizo, lo que permite la adquisión de bienes entre ambos países.

“El problema de la frontera tiene un alto procedimiento histórico, que se ha implementado a través del plan fronterizo que mantiene Colombia”, puntualizó haciendo referencia al paso de hidrocarburos y alimentos.

Finalmente, aseguró que el gobernador Omar Prieto cambiara la historia del Zulia, por tener una articulación “perfecta” que le permite restituir el control del Estado.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...