El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Requesens: “La universidad se encuentra en crisis por el recorte presupuestario”

El diputado Juan Requesens por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se pronunció sobre la situación que viven las universidades en el país. Requesens  abrió el debate en la Asamblea Nacional, siguiendo el orden del día.

“Las universidades venezolanas son espacio de producción e intercambio de conocimiento”, expresó a las afueras del Parlamento ante los periodistas.  

Afirmó que “la universidad se encuentra en una crisis por el recorte presupuestario” realizado por el Gobierno venezolano.

Destacó que las casas de estudios “han salido día a día a luchar por una Venezuela (…) Hoy la universidad esta en una profunda crisis que amenaza con su funcionamiento”. 

“Esta AN está de puertas abiertas al proceso de cambio para que se produzca el conocimiento y llevar la masificación de la educación y una política universitaria seria”.

Señaló que el Gobierno pretende mejorar con créditos adicionales la situación. Dijo que los diputados estarán con los profesores universitarios y sus empleados en la calle con ellos luchando por la autonomía. 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...