El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Pablo Guanipa: “Vengo a agradecer el respaldo de ‘Pasión por Maracaibo’”

Los dirigentes buscan reconceptualizar la unidad. Guanipa se comprometió a gobernar con todos los partidos, la sociedad civil y los gremios

“Juan Pablo, te estamos entregando este partido, este movimiento, para que juntos caminemos a un mejor estado y construir desde el Zulia el país deseado. Vamos a hacerlo juntos”, dijo Carlos Alaimo, líder del voluntariado “Pasión por Maracaibo”.

“Hoy vengo a agradecer el respaldo de Carlos Alaimo, de ‘Pasión por Maracaibo’, de ‘Pasión por el Zulia’, del Partido Independiente del Zulia, que ratifica que estamos en el camino correcto”, respondió Juan Pablo Guanipa.

Así sellaron un pacto de unidad de cara al 10 de septiembre, cuando Guanipa, de Primero Justicia, se enfrentará a Eveling de Rosales, de Un Nuevo Tiempo, en las elecciones primarias de la oposición por la candidatura a la Gobernación del Zulia.

“Hoy comienza el cambio de la historia política del Zulia. ‘Pasión por Maracaibo’ ha logrado una unidad de criterio en función de lo que debe ser la nueva política, en función del estado que necesitamos”, comentó el doctor Alaimo, durante el acto celebrado en el auditorio de la Asociación de Profesores de La Universidad del Zulia (Apuz).

Está convencido de que Guanipa liderará un gobierno múltiple en lo político, para sacar adelante al Zulia y convertirlo en un estado modelo para Venezuela.

“Hoy ‘Pasión por Maracaibo’ te entrega el alma, la vida y el esfuerzo de  todo el trabajo que hemos venido haciendo con esta maquinaria, que no tiene complejos frente a ninguna otra. Te vamos a hacer gobernador”.

Alaimo subrayó que es la hora de los ciudadanos, quienes decidirán cuáles serán sus candidatos. “Hay una sociedad civil que quiere que el Zulia sea otro, y entre Juan Pablo y nosotros lo vamos a lograr”.

Unidad verdadera

Guanipa afirmó que en estos momentos de crisis social es fundamental que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logre una verdadera unidad, para levantar desde la oposición las banderas de la federación, la descentralización y la transferencia de competencias a los estados y municipios.

“Hoy sellamos un triunfo que va a ser clamoroso el 10 de septiembre, un triunfo en contra de Nicolás Maduro. Esta no es una campaña convencional, estamos en un momento realmente crítico de la historia de este país”.

La oposición, añadió el dirigente de Primero Justicia, tiene que demostrar que en el concepto de coalición política, todos sus integrantes son necesarios para la transformación del estado. Y no solamente los partidos, también la sociedad civil.

“Vamos a cerrar un ciclo de 22 años en los que dos organizaciones políticas han compartido la conducción del estado Zulia. Quiero decirles que cuando Juan Pablo Guanipa asuma la Gobernación del Zulia, entran a gobernar conmigo ‘Pasión por Maracaibo’, Voluntad Popular, Primero Justicia, Acción Democrática, Copei, Un Nuevo Tiempo y todos los partidos de la Unidad Democrática. Este gobierno será responsabilidad de todos nosotros. Necesito que me acompañen en la campaña y en la gestión”.

Conocimiento y ética

Américo Gollo, filósofo, ensayista y docente universitario, presidió el acuerdo entre Juan Pablo Guanipa, precandidato de Primero Justicia a la Gobernación, y el doctor Carlos Alaimo, líder de “Pasión por Maracaibo”. Gollo criticó que en plenas avenidas haya vendedores ambulantes de gasolina, en medio de estaciones de servicio automatizadas para evitar el contrabando de combustible hacia Colombia.

También les hizo una recomendación: “Los dos vectores que sustentan las decisiones de gobierno son el conocimiento científico y la ética. Sin esos dos elementos, se fracasa. Corresponde al área científica dar el diagnóstico; y corresponde al área política, con sentido ético, orientar hacia dónde va el rumbo”.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...