El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Pablo Guanipa: “En el Zulia se paga vacuna al ELN y las FARC”

El diputado a la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, sentenció este martes que los propietarios de fincas en zona fronteriza del Zulia, tienen que pagar vacuna para que sean protegidos por rebeldes de los movimientos ELN y FARC.

“Si vamos al Zulia, el hecho de ser fronterizo, multiplica las cifras de inseguridad. No por cerrar la frontera se soluciona”, alegó el parlamentario durante la sesión ordinaria de la AN, en el que se debatió la situación del sistema judicial.

En ese sentido, consideró que el problema de inseguridad radica en la impunidad, pues explicó que “cuando un niño está en un mercado, roba una cartera y no le pasa nada, es la sociedad la que crea un delincuente”. “Hay que cambiar el sistema de justicia para que la impunidad no sea lo que se vea en el día a día”.

Se refirió a la comparecencia de la Fiscal Luisa Ortega, al criticar que presentó un informe “y lo que vimos fue a Luisa en el país de las maravillas”.

Criticó además que los parlamentarios del Bloque Patriótico hablen del tema con enfoque al pasado, “aquí debemos hablar de presente y futuro”. También cuestionó: “Por qué ustedes están exigiendo leyes que pudieron aprobar en 17 años”.

Aseguró que en Venezuela no hay separación de poderes, al tiempo que afirmó que el único que funciona de forma autónoma es la Asamblea Nacional.

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...