El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Marín: oposición quiere garantizar impunidad de personas que cometieron delitos

El diputado por el Gran Polo Patriótico Juan Marín aseguró este miércoles que la dirigencia de la oposición pretende garantizar la impunidad de las personas que cometieron delitos en el país, como es el caso del dirigente de Voluntad Popular Leopoldo López. 

Durante su intervención en la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional (AN), que se realizó en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, aseveró que no existe Constitución en el mundo como la de Venezuela.

Expuso que la Carta Magna garantiza los derechos humanos de todos los ciudadanos. "No hay referencia de ninguna otra Constitución tan garante de los derechos humanos que la de nuestro país. Sólo están interesados en garantizar la impunidad de personas que cometieron delitos", manifestó.

Este miércoles, la Asamblea Nacional discutió un proyecto de acuerdo en rechazo a supuestas violaciones de derechos humanos a los "presos políticos", así como en repudio a la sentencia contra Leopoldo López.

López fue condenado por instigación pública, asociación para delinquir, daños a la propiedad e incendio en los hechos violentos registrados en febrero de 2014.

Recientemente, la Corte de Apelaciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ratificó la sentencia de casi 14 años de prisión contra López.

 

Lea también
También te sugerimos
Comentarios
Cargando...