El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó: Volvió Directv sin los canales sancionados, “a pesar de la dictadura”

Para el líder opositor, este es un servicio "que nunca debió dejar el país. Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional"

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, reconocido como mandatario interino por más de 50 países, se pronunció sobre la restitución de la señal de DirecTV en el país, y aseveró que regresa “sin los canales sanciones, a pesar de la dictadura”.

A través de un tuit, Guaidó respondió a la compra de la empresa por parte de Scale Capital, una operación avalada por el gobierno de Nicolás Maduro, y que permitió la restitución progresiva de la señal de DirecTv en todo el país a partir del viernes 14 de agosto.

En su opinión esto es un servicio “que nunca debió dejar el país. Con esto, se demuestra que fue el dictador Nicolás Maduro el responsable de su salida, y son hoy, los que deben aceptar el regreso de la señal sin los canales sancionados vinculados con hechos de corrupción internacional”.

Para la activación del servicio, los ex clientes de DirecTV Venezuela solo tendrán que mantener sus receptores conectados y la antena debidamente orientada. Hasta la fecha no se ha concretado la compra y traspaso de todos los bienes y activos de la empresa que tenía la concesión para laborar en el país.

Debido a esto, Scale Capital indicó que durante 90 días el cobro o suscripción al servicio se mantendrá paralizado, hasta poder obtener el control total de la empresa y los activos ubicados en Venezuela.

El gobierno interino señaló que, tras la interrupción del servicio el pasado 19 de mayo, estuvieron buscando los métodos para restituir la señal de DirecTV en el país.

“Tras diversos esfuerzos y exploraciones, la empresa estadounidense AT&T decidió vender la operación de Venezuela a terceros, que han sido seleccionados de manera independiente, sin la participación del Gobierno Legítimo de Venezuela o la administración Trump”, reseñó el comunicado.

Además, Guaidó señaló que se ha estado abogando por la liberación de los tres directivos de DirecTV, imputados por los presuntos delitos de boicot y estafa. “De igual manera, contamos con que el nuevo operador se ajuste a los preceptos constitucionales que consagran el derecho a la información y la libertad de expresión, así como velamos por la pronta liberación de los rehenes de DirecTV”.

Globovisión y Pdvsa TV fueron los dos canales cuya señal debía emitir obligatoriamente DirecTV para operar en Venezuela. Esto, según AT&T, chocaba directamente con las sanciones de Estados Unidos e impidió continuar con las operaciones. Por eso se tomó la decisión de interrumpir sus operaciones en el país, tras la imposibilidad de cumplir con los requisitos legales que imponían ambas naciones.

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...