El diario plural del Zulia
TOPE DELIA PLAZA

Juan Guaidó: “TSJ insiste en usurpar funciones del poder legislativo” [+Tuits]

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó se pronunció este martes luego que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designara a los dos nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“TSJ insiste en usurpar funciones del poder legislativo”, escribió el diputado en su cuenta de Twitter. Al mismo tiempo, recordó que es deber de la AN designar a los rectores del CNE, orden pautada para este miércoles.

“La AN debe ejercer la mayoría que le otorgó el pueblo de Venezuela”, insistió.

Según Guaidó, el TSJ “responde políticamente” ante declaración de responsabilidad política del presidente Nicolás Maduro y “usurpa funciones de la Asamblea Nacional”.

Este martes, el TSJ designó a Socorro Elizabeth Hernández, como primera rectora principal y a Tania D’ Amelio Cardiet, como segunda rectora principal.

La instancia judicial, argumentó que la designación se efectúa como medida indispensable, por haber expirado el período constitucional correspondiente y por falta de diligencia en el trámite de la designación respectiva.

Aunado a que la AN se encuentra en desacato al Poder Judicial, lo que determina la nulidad de todas sus actuaciones mientras se mantenga la contumaz conducta lesiva al orden constitucional.

 

 

 

 

 

Lea también
También te sugerimos
Loading...
Comentarios
Cargando...